Organización rescata a jaguar a punto de morir por incendios en Brasil

36
jaguar-incendios-brasil
“Amanaci” es el nombre del jaguar víctima de los fuertes incendios registrados en Brasil. // Foto: Especial.

Por Redacción

Una jaguar llamada “Amanaci”, con quemaduras en sus patas, es una de las innumerables víctimas de los peores incendios forestales registrados en el Pantanal de Brasil, el humedal más grande del mundo, donde se alberga la población de jaguares más importante a nivel mundial.

Rescatada por voluntarios, Amanaci fue llevada a una granja en el Estado de Goiás, dirigida por una organización no gubernamental que se dedica a proteger a felinos salvajes en peligro de extinción.

La jaguar es tratada con inyecciones de células madre para acelerar la recuperación del tejido quemado y la regeneración de nuevo tejido. “Esperamos verla caminar sobre sus cuatro patas pronto, con su calidad de vida recuperada”, expresó la veterinaria Patricia Malard.

La fundadora del refugio del Instituto NEX para la No Extinción, donde se cuidan a 23 jaguares más, Cristina Gianni, dijo que “me enoja y me entristece ver cómo están sufriendo estos animales, imaginémonos en su lugar. Sería como pisar descalzo sobre brasas”.

Gianni acusó a las autoridades brasileñas de no hacer esfuerzos suficientes para prevenir los incendios en el Pantanal.

Te recomendamos