Organizaciones pro animales piden prohibición de corridas de toros

69
Los animalistas refirieron que se puede aprender de estados como Sonora, Guerrero y Quintana Roo que ya prohibieron esta práctica.

Por Roberto Castillo

Atraer a la feria con mayor creatividad y eventos culturales fue el exhorto del Movimiento Animalista de Puebla al gobierno del estado en lugar de construir una nueva Plaza de Toros y Palenque.

La organización que agrupa a más de 90 protectoras de animales, indicó que el 80 por ciento de 200 encuestados- encuesta realizada en octubre 2019- están en contra de las corridas de toros y piden su prohibición y el 86 por ciento coincidió en que la agresión contra los animales es una fuente de violencia en la sociedad.

Enrique Romero Abiti, coordinador general del Movimiento Animalista, explicó que los resultados de la encuesta los presentarán al nivel municipal, estatal y legislativo para solicitar la prohibición de las corridas de toros.

El MAP presentará el 22 de febrero un performance de manera paralela a las audiencias con las autoridades. Además, exhortaron a aprender de estados como Sonora, Guerrero y Quintana Roo que ya prohibieron esta práctica.

Te recomendamos: