¡Orgullo nacional! Brandon Moreno, primer mexicano campeón en UFC

219
Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo y ganó el título de peso mosca de Ultimate Fighting Championship. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de Adrenalina)

México vivió una noche histórica en la Ultimate Fighting Championship (UFC), cuando el luchador de artes marciales mixtas Brandon Moreno derrotó al brasileño Deiveson Figueiredo y se convirtió en el primer mexicano en lograr un título del campeonato UFC.

El oriundo de Tijuana llegó al octágono de la función UFC 263 con una preparación exprés, se hizo  del cinturón de peso mosca de Figueiredo en Glendale (Arizona).

Te puede interesar: Aficionado se lanzó de un balcón durante partido de México vs Estados Unidos

Desde el primer asalto Figueiredo fue sorprendido por la habilidad del mexicano, que cobró revancha de su previa derrota.

El tenor de la batalla continuó con dominio de Moreno, y en el tercer asalto supo aprisionar a Figueiredo con las piernas sobre el torso y con un candado al cuello consiguió la rendición del amazónico para agenciarse el cinturón de peso mosca de la UFC.

Brandon Moreno, primer campeón de UFC nacido en México, ahora ostenta una marca de 19 victorias, cinco derrotas y dos empates; por su parte, Figueiredo sufrió el segundo descalabro de su carrera a cambio de 20 triunfos.

Te recomendamos