OSC y mujeres insisten en destitución de Carrancá y alerta de género, ante ola de feminicidios

9
OSC y mujeres insisten en destitución de Carrancá y alerta de género, ante ola de feminicidios
Foto: Agencia Enfoque

Este lunes, activistas exigieron de nueva cuenta que en Puebla se active la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres (AVGM), y a la vez, que el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad así como el Congreso del Estado, promuevan la destitución de Víctor Carrancá como Fiscal General del Estado (FGE), por considerar que su trabajo ha sido deficiente.

El Observatorio Ciudadano Laboral consideró que Carranca refirió que la sentencia contra personas que han incurrido en feminicidio y el esclarecimiento de casos, no alcanza ni al 10 por ciento. También, Marco Mazatle e Irene Herrera, integrantes de dicha organización de la sociedad civil, ejemplificaron que tampoco hay solución a casos como el asesinato de Meztli Sarabia.

A la par, dijeron que también ha incurrido en pre fabricar delitos contra opositores al gobierno poniendo de ejemplo a los hijos de Rubén Sarabia, alias Simitrio, líder de la Organización de Vendedores Ambulantes 28 octubre.

 

En tanto, la Red Plural de Mujeres dijo que están indignadas contra el

Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) por sólo solicitar al gobierno estatal que se cumplan las 8 observaciones pendientes y no pronunciarse para que se emita de inmediato la Alerta de Género.

Elba Cerezo, miembro de la red indicó que ya se acudió a la Ciudad de México para solicitar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la activación de los protocolos de protección para las mujeres poblanos, al presentarse un expediente que documenta los asesinatos ocurridos en la entidad así como las más de 200 desapariciones.

Lo anterior, se comentó, al anunciar que este martes se instalará de manera formal el Observatorio Ciudadano por la Igualdad de Género en Puebla, que servirá para documentar y dar seguimiento a todos los casos de violencia que sufren las mujeres en la entidad.