Oscar 2020: estas son las cintas nominadas a mejor película

70
Oscar-nominados-mejor-película
Nueve cintas fueron nominadas para competir por la estatuilla a mejor película en el Oscar 2020.

Por Redacción

Para la edición 92 del Oscar hay nueve películas que compiten en la categoría mejor película. La lista inicia con “Joker” del director Todd Phillips con 11 nominaciones, le sigue “1917” de San Mendes y “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, ambas películas con 10 nominaciones. Muy por debajo de ellas se encuentran “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach, “Parásitos” de Bong Joonho, “Jojo Rabbit” de Taija Waititi y “Mujercitas” de Greta Gerwig, cintas con 6 nominaciones y, finalmente, “Contra lo imposible de James Mangold con 4 nominaciones en la premiación.

Para la edición 2020 nueve películas fueron nominadas en la categoría
Cintas nominadas en la categoría de mejor película. // Foto Especial.

Para la premiación 2020 la nota del día la dio la plataforma de contenidos digitales Netflix, pues este 2020 superó ligeramente a Disney en la cantidad de nominaciones con 24 a 23. La plataforma obtuvo nominaciones por las producciones de “El Irlandés”, “Historia de un matrimonio” y “Los dos papas” como largometrajes de ficción. En la categoría de animación, “Klaus” y “I Lost My Body” recibieron su oportunidad de competir por el Oscar a mejor película en la categoría. Cabe destacar que “El Irlandés” es la 19a cinta en la historia del Oscar en recibir dos nominaciones en la categoría de actor secundario.

Por otra parte, para la edición 2020 del Oscar, se quedaron fuera de la lista algunas cintas que para muchos tenían los méritos suficientes para integrarse a alguna categoría, por ejemplo “Los dos papas”, película que compitió en los Globos de Oro en la categoría a mejor largometraje o “Yo soy Delemite”, cinta que compitió en la categoría de dama en la misma edición y “Entre navajas y secretos” o “Rocketman”, cintas que pudieron ser consideradas como candidatas a ser nominadas en alguna categoría del Oscar 2020, sin embargo, no fueron lo suficientemente buenas para que el jurado las considerara en la lista.

Aquí te dejamos la presentación completa de los nominados al Oscar 2020.

Te recomendamos