Oscar 2020: preparan homenaje póstumo a Kobe Bryant

25
homenaje-oscar-kebe-bryant
Aunque no está confirmado, se espera que el exbasquetbolista de los Lakers de Los Ángeles sea reconocido con un Oscar póstumo.

Por Redacción

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos realizará un homenaje a la exestrella del basquetbol, Kobe Bryant, por motivo de su fallecimiento el pasado domingo 26 de enero en un lamentable accidente de helicóptero en el que fallecieron otros nueve tripulantes, entre ellos su pequeña hija de nueve años.

Así lo confirmó el comité organizador de la ceremonia de entrega del Oscar 2020 quien dijo que Bryant formará parte de los personajes en el In Memoriam por sus contribuciones al séptimo arte durante su carrera, sin embargo, y aunque no está confirmado, se espera que “Black Mamba” sea reconocido con un Oscar póstumo.

Kobe Bryant, recibió el reconocimiento especial en la entrega del Oscar 2018 por “Querido Baloncesto”, cortometraje animado basado en un poema inédito del basquetbolista con el que anunció su retiro de las canchas y del deporte profesional tras dos décadas de exitosa carrera.

El cortometraje de casi cuatro minutos fue vestido por animaciones a base de grafito en el que proyecta su vida desde que era pequeño y los retos que representa para un niño el intentar crecer y superarse así mismo usando un deporte como el basquetbol como referente motivacional para demostrar que los sueños se cumplen a base de esfuerzo y disciplina.

El día de la muerte de Bryant coincidió con la entrega de Premios Grammy 2020, en el que muchos expositores de la música internacional rindieron tributo al exjugador de los Lakers de Los Ángeles. “Estamos aquí, en la noche más grande de la música para galardonar a los artistas que mejor lo hacen, pero para ser honesta estamos tristísimos”, dijo Alicia Keys, al referir a la muerte de Kobe unas horas antes de la entrega de los Grammy 2020.

Cabe destacar que Bryant, aunque siempre se dedicó al deporte, fue reconocido por el trabajo en la producción de su cortometraje animado, desde su muerte el corto “Querido Baloncesto” resurgió como un himno en su memoria.

Te recomendamos