Oswaldo Jiménez se desmarca del PAN; avalaría matrimonio igualitario

75
diputado-pan-matrimonio-igualitario
El diputado discrepa con las ideologías conservadoras de su partido y manifestó que no tiene objeción con las uniones civiles entre personas del mismo sexo.// Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Aunque la postura oficial del Partido Acción Nacional (PAN) es rechazar los matrimonios igualitarios, el diputado Oswaldo Jiménez López dijo estar a favor de la libertad que poseen las personas para decidir con quién casarse.

Discrepando con las ideologías conservadoras de su partido, el legislador local manifestó que, en el ámbito personal, no tiene objeción con las uniones civiles entre personas del mismo sexo, ya que respeta las diferentes construcciones de familias.

Lo anterior ante la posibilidad de que el Congreso del Estado apruebe el reconocimiento de los matrimonios igualitarios en Puebla, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les ordenó reformar el artículo 294 del Código Civil.

En ese sentido, Jiménez López reconoció que la posición histórica del PAN ha sido a favor de las familias tradicionales, por lo que consideró que el rechazo por parte de los diputados de Morena contribuyó a cumplir con la agenda del blanquiazul.

Sin embargo, admitió que el Poder Legislativo ha tenido faltas debido a que la Corte les ha instruido en más de una ocasión legislar sobre los matrimonios igualitarios, por lo que –dijo– el tema deberá ser discutido una vez que sea “puesto sobre la mesa”.

“Yo en lo personal no tengo nada en contra de las construcciones sociales u otro tipo de construcciones familiares. Al final del día la gente tiene su libertad y hay que respetar totalmente las decisiones personales de las personas de con quién deciden compartir su vida”, declaró en rueda de prensa virtual.

En otro tema, el diputado panista informó que dio positivo en la prueba de Covid-19, convirtiéndose así en el segundo legislador poblano en contagiarse, después del morenista Gabriel Biestro Medinilla.

Te recomendamos