Oswaldo N., tío de Genaro García Luna, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de San Andrés Cholula.
Posteriormente, el personal del organismo lo puso el 1 de diciembre a disposición de un Juez Federal, lo cual fue informado el viernes de la semana pasada.
Tras imputarle los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, vinculó a proceso a Oswaldo N. y le ordenó cárcel en el Penal del Altiplano.
Asimismo, el representante social concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Más noticias: Peregrinos de Guerrero sufren accidente en crucero de Palomas, Puebla
De acuerdo con las investigaciones, el tío de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal, formaba parte de su estructura criminal mediante diversas empresas, donde recibía diversos recursos.
Además, tenía representación en empresas de la familia García Luna, como la Inmobiliaria en Línea LGP, y Operadora de Restaurante, Alimentos y Bebidas los Cedros.
Cabe recordar que en septiembre pasado integrantes de la Corte de Nueva York declaró culpable a García Luna por los delitos de participar en una empresa criminal continua, conspiración internacional para la distribución de cocaína, conspiración de distribución y posesión de cocaína, conspiración de importación de cocaína y dar una declaración falsa ante la autoridad migratoria de Estados Unidos.
Por Andrés Sánchez Pastén
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos