OTAN prueba tecnología antiterrorista en metro de Roma

64
OTAN
Foto: Pixabay

Científicos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), probaron una nueva tecnología antiterrorista en los túneles del metro de Roma.

Los expertos fueron convocados por la OTAN tras los atentados en varias ciudades de Europa, entre los años 2015 y 2017.

Los científicos pertenecen a varios Centros de investigación europeos y trabajaron en lo que se conoce como “Proyecto Dexter” por tres años.

La tecnología es capaz de detectar explosivos y armas escondidos en vestidos y bolsas.

El objetivo del “Proyecto Dexter” es garantizar la seguridad de las personas en aeropuertos y estaciones del metro.

Se integran varios tipos de tecnologías, software y sensores que dan información en tiempo real a las autoridades encargadas de monitorear áreas públicas que son concurridas.

El Proyecto en el metro, transmite imágenes coloridas del sistema de radar y láser a través de pantallas gigantes ubicadas en el corredor del metro.

Este radar escanea a los pasajeros y transmite imágenes 2D y 3D de alta resolución que revelan en color rojo la presencia de un arma.

Los resultados son arrojados por dos sensores, se juntan y son analizados mediante un software y envía una alerta a las gafas inteligentes del oficial de policía en una sala de control.

David Van Weel, encargado de los Desafíos Emergentes de Seguridad y subsecretario general de la OTAN, ha dicho que la tecnología puede tener un impacto concreto en la vida de los ciudadanos.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS