“Otis” afectó 250 viviendas en Sierra Norte de Puebla: Segob

89
viviendas
Foto: @SergioSalomonC.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó un recorrido a pie en el municipio de Venustiano Carranza, donde al menos 250 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de un río debido a las lluvias causadas por los remanentes del huracán Otis a su paso por el país.

Medios regionales reportaron la llegada del mandatario estatal a la cabecera municipal minutos antes de las 5:00 de la tarde para comenzar el recorrido por las zonas afectadas, junto con el edil Ernesto García Rodríguez, así como el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna y el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.

Las autoridades inspeccionaron viviendas e incluso escuelas para conocer de primera mano la magnitud de los daños, al finalizar su recorrido Céspedes Peregrina dio a conocer que de manera preliminar se contabilizaron, 26 viviendas destruidas y que de éstas 16 son pérdida total.

Más noticias: Anuncia Sergio Salomón operativo en apoyo a damnificados por “Otis”

Además aseguró que se atenderán los daños estructurales para corregir posibles riesgos, mencionó que pudo observar afectaciones “incalculables”, pues las familias afectadas también perdieron electrodomésticos y diversos artículos de sus hogares.

En ese sentido, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón dijo que seguirán trabajando en el censo para documentar los daños.

Agregó que se instaló un albergue para las familias que lo requieran, además que en las siguientes horas llevarán insumos como colchonetas, cobijas y víveres, mientras personal de Protección Civil y voluntarios realizan la limpieza de las 3 comunidades afectadas.

En tanto, el alcalde de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez refirió a medios de comunicación regionales que el incremento del río “Las Lajas” también dañó un preescolar, una secundaria y el Centro de Atención Múltiple, así como ocho vehículos y una clínica de salud.

También pidió a los habitantes que tengan maquinaria que los ayuden a hacer labores de limpieza, para lo cual el ayuntamiento pondrá el combustible necesario.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos