El huracán “Otis” causó daños en el 80% del sector de servicios y comercios en Acapulco, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Derivado de este panorama, los empresarios del sector comercio, servicios y turismo estiman una recuperación lenta en Acapulco.
El presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejeda, señaló este jueves que aún no se calcula el daño en específico que pudo sufrir el sector de comercios y servicios por la llegada de “Otis”.
Detalló que se tiene registrados 83 mil 801 negocios en Guerrero, sin embargo, lo más importante en este momento, es atender la crisis humanitaria que sufren residentes y turistas.
“Los hoteles están muy destruidos, los restaurantes están muy destruidos, los negocios están muy destruidos, hoy no tenemos la cuantificación de daños, aunque lo llegaremos a tener y deberán de coincidir también con los datos oficiales”, dijo Héctor Tejada.
El huracán “Otis” azotó las costas de Guerrero como categoría 5, dejando al momento 27 muertos, según cifras oficiales del Gobierno Federal.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal