Otorga ISSSTEP 317 servicios en Huauchinango

129
Servicios
El ISSSTEP realizó su cuarta jornada de atención regional en la que ofreció servicios médicos y administrativos. // Foto: ISSSTEP.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó la cuarta jornada de atención, en esta ocasión, en la Unidad de Medicina Familiar de Huauchinango, en la que fueron brindados 317 servicios entre consultas de especialidad y trámites administrativos.

Durante esta acción fueron otorgadas 27 consultas de odontología, 17 de medicina interna, mismo número de ortopedia, 12 de medicina del trabajo y 10 de fisioterapia, además de 70 asesorías sobre cáncer de mama y donación de órganos y tejidos. Asimismo, hubo 22 atenciones de pensiones, 39 de créditos y 103 de vigencia de derechos.

También puedes leer: Clases presenciales en Puebla llegan a 93.16%: SEP

También, el organismo arrancó un programa piloto de prótesis dentales única, en el cual, participa Gersain Hernández Benavides, estomatólogo y protesista dental del Hospital Ángeles de Puebla. Esta iniciativa creada por el ISSSTEP es una estrategia pionera en la salud pública para atender a bajo costo a las y los derechohabientes mayores de 60 años, que no cuentan con todas sus piezas dentales.

Al respecto, el especialista informó que es un programa humanista, ya que pretende prevenir y mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, al poder recuperar su capacidad de alimentarse adecuadamente, además de los beneficios a la autoestima e imagen.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos