Otorgan refrendo solidario a comercios afectados por Covid-19 en Cholula

33
A este apoyo se suma Sosapach que otorgará 10 por ciento de descuento en el pago de los dos primeros bimestres del año.// Foto Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Por Redacción

El gobierno de San Pedro Cholula estableció el refrendo solidario que consiste en condonar el pago de 2021 al comercio afectado por los cierres parciales ante la contingencia sanitaria, por su parte Sosapach otorgará 10 por ciento de descuento en el pago de los dos primeros bimestres del año.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, explicó que el refrendo solidario no exenta del trámite de la cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento, según sea el caso, y tampoco aplica para los llamados giros negros.

“Nos estamos poniendo en los zapatos de los comerciantes, de la gente de Cholula en este golpe económico que tienen, y por supuesto que estamos participando con una acción más en apoyo a la gente, al comercio y a toda la gente que hace economía en San Pedro Cholula”, expresó.

Agregó que aquellos comercios de venta de alimentos como restaurantes, cafeterías, loncherías, etc., que no cuenten con espacios abiertos para operar al 20 por ciento de aforo, podrán ocupar el cajón de estacionamiento frente a su fachada, para la colocación de mesas, siempre y cuando esté regulado por la dirección de Normatividad.

A este apoyo se suma Sosapach, quienes realicen el pago anual anticipado, podrán obtener un descuento del 10 por ciento en cobro de los servicios en el primer y segundo bimestre que contempla los meses de enero a abril de 2021, aplicando los cobros en los meses de marzo y mayo 2021, y con ello se beneficiará a más de 23 mil usuarios.

Arriaga Lila enfatizó que se vigilará, como se ha hecho, que estas disposiciones se cumplan respetando además el “Día solidario de cierre”, para que todos los establecimientos con actividad económica y comercial cierren sábados y domingos, hasta el 8 de febrero de 2021.

En cuanto a salones de eventos sociales, servicio de banquetes, eventos deportivos no profesionales, casinos, billares, boliches y lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión, así como conciertos, centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas, balnearios y baños públicos permanecerán cerrados.

En ese sentido, reveló que del 29 de abril de 2020 al 23 de enero de 2021, el área de Normatividad y Regulación Comercial clausuró a 28 establecimientos por desacato a los decretos estatales. Además, se atendieron 681 reportes, con exhortos para dar cumplimiento a los decretos del gobierno del estado.

Te recomendamos