Otra mujer relevará a Lourdes Rosales: Barbosa

147
removerán a titulares
Exhortó a las autoridades municipales a dejar el “protagonismo” y a demostrar que hay coordinación con el Poder Ejecutivo Foto: @Gob_Puebla.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó el relevo de Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), además de los comisarios de Huejotzingo y Coronango.

En entrevista, señaló que ya tiene los perfiles que sustituirán a los directores de seguridad pública en dichas demarcaciones, los cuales se darán a conocer en el transcurso de la semana.

Además mencionó que analiza el cambio del comisario de Juan C Bonilla, así como del de Amozoc, Javier Castillo Moreno.

En el caso de la capital poblana indicó que el lugar de Rosales Martínez será ocupado por otra mujer.

Comentó que los directores de seguridad pública que se mantienen son Jacobo Xicoténcatl de Cuautlancingo, Hugo Morales de San Andrés Cholula y Fernando Fierro de San Pedro Cholula.

Rubén Ríos Ramírez de Huejotzingo y Edith Zacazontle Lozano de Coronango, también serán removidos, mientras que en Texmelucan se designará a quien quedará en el cargo de manera definitiva.

El pasado 17 de febrero anunció que se realizaría el cambio de mandos de Seguridad Pública en algunos municipios de la zona metropolitana, tras una evaluación a su desempeño.

Te recomendamos