Otra vez bloquean la Puebla – Teziutlán para denunciar uso de cañones antigranizo

122
Se trata de integrantes del Movimiento en Defensa del Agua, quienes acusan a empresas por causar daños al medio ambiente con el uso de cañones antigranizo. // Foto Twitter

Por Roberto Castillo

Por segunda vez en la semana, el Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres Oriental cerró la circulación en la carretera Puebla-Teziutlán, a la altura de la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Libres.

Desde las 11 horas de este viernes, los ejidatarios se plantaron para exigir al gobierno estatal confiscar los cañones antigranizo que perjudican a miles de campesinos e iniciar procesos judiciales en contra de los terratenientes de la agroindustria por causar daños al ambiente.

Los voceros denunciaron la presencia de 30 patrullas de la Policía Estatal para intimidarlos, pero subrayó que lo mismo podría usarse para vigilar a los responsables.

Te puede interesar: Bloquean la federal Puebla-Teziutlán por supuesto uso de cañones antigranizo

Cabe recordar que el miércoles, se manifestaron en la carretera libre y posteriormente en la caseta de Payuca en Cuyoaco, donde levantaron las plumas y permitieron el libre tránsito.

Te recomendamos