¡Otra vez! Frenan renuncia de Cruz Bermúdez por ausencia de diputada

63
jorge-benito
A Cruz Bermúdez se le acusa del presunto desvío 173 millones de pesos. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

La diputada local de Morena, Vianey García Romero, acusó a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia de proteger a políticos morenovallistas, pues por segundo día consecutivo frenó la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Aunque habían programado una nueva sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para este jueves a las 9:00 horas, ésta no pudo llevarse a cabo por falta de quórum legal otra vez, debido a la ausencia de la legisladora Mónica Rodríguez del PAN.

Ante dicho panorama la presidenta de la comisión, Vianey García, reprobó los intentos para reventar las sesiones, ya que pretendían aprobar la renuncia de Cruz Bermúdez como magistrado, quien enfrenta denuncias penales por presuntos desvíos de recursos cuando fue titular del CAPCEE.

En la sesión cancelada también preveían realizar diversas modificaciones a la Ley del Notariado, la cual fue aprobada apenas la semana pasada a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues el mandatario envió nuevas reformas para parchar la misma.

Además de la inasistencia de la panista, la Comisión de Gobernación no completó el quórum legal debido a la ausencia de Tonantzin Fernández Díaz y Javier Casique Zárate, quienes solicitaron licencia para separarse de sus cargos en busca de participar en el actual proceso electoral. 

Te recomendamos