Otra vez, paro técnico en VW por desabasto de semiconductores

129
El Sitiavw informó mediante un comunicado a los colaboradores para detener la producción del modelo Jetta. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

La planta automotriz Volkswagen en Puebla anunció un nuevo paro técnico a partir de este miércoles 6 y hasta el próximo viernes 15 de octubre, debido al desabasto de semiconductores que continúa afectando al sector.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), detalló que el personal del segmento 1 reanudará actividades hasta el próximo lunes 18 de octubre, no obstante, podrán ser llamados para incorporarse en caso de que cuenten con los semiconductores.

Te puede interesar: Baja de salarios y 13 paros técnicos ha aplicado VW por falta de semiconductores

Respecto al pago de los salarios para las próximas dos semanas, el comité acordó el pago al 100% para este miércoles, para el resto de los días de la semana 40 y 41, serán de 78.86% y 73.57%, respectivamente.

Cabe recordar que este miércoles reanudarían actividades los tres segmentos de los modelos Tiguan, Taos y Jetta tras realizar un paro en la producción desde el pasado 29 de septiembre por la falta de semiconductores y chips.

Te recomendamos