Por Vera Fernández
Una vez más, las actividades de las comisiones legislativas del Congreso del Estado tuvieron que ser suspendidas por diputados faltistas.
Este martes, se canceló la sesión de la Comisión de Igualdad de Género ya que no hubo quórum legal, pues sólo se presentaron las diputadas Rocío García Olmedo y Mónica Lara Chávez.
Por falta de quórum no se pudo realizar la sesión de la Comisión de Igualdad de Género del @CongresoPue agendada para este día. Únicamente asistimos la diputada @MonicaLChavez y una servidora. pic.twitter.com/biJf3Lx0NX
— Rocío García Olmedo (@rgolmedo) October 15, 2019
Entre los legisladores que se ausentaron se encuentra: Uruviel González Vieyra, Nora Merino Escamilla, Vianey García Romero, María del Carmen Cabrera Camacho y Guadalupe Muciño Muñoz, siendo esta última quien más inasistencias ha acumulado cuando dicha comisión sesiona.
Cabe mencionar que los diputados en Puebla ganan mensualmente 55 mil 800 pesos, sueldo que no se reduce si los legisladores faltan a sus actividades, además de que no tienen un límite de faltas, siempre y cuando las justifiquen.