Otro año sin Feria de Puebla y a revisión desfile 5 de mayo

59
Feria de Puebla
Autoridades estatales aseguraron que las próximas celebraciones dependen del comportamiento social durante Semana Santa. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

Por segundo año consecutivo no habrá Feria de Puebla, sin embargo, el gobierno estatal analiza la posibilidad de que se lleve a cabo el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral adelantó que no habrá Feria y que el desfile dependerá del comportamiento social que se tenga en las siguientes fechas.

Y es que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que si hay un relajamiento durante la temporada vacacional de Semana Santa, dos o tres semanas después podría presentarse una tercera ola de contagios Covid-19.

Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que es muy complicado que pueda haber Feria en mayo; en el caso del desfile consideró que dependerá de las condiciones sanitarias, pues no quiere eliminar la posibilidad de realizar actos relacionados al festejo del 5 de Mayo.

Te recomendamos