Otro cambio en Profeco; ex delegado acusado de malos tratos y humillaciones

64
Se mantendrán operativos para vigilar precios en papelerías hasta el retorno virtual a las clases. // Foto captura de pantalla

Por Roberto Castillo

Alfredo Torres Campos, quien fungía como delegado de Profeco en Puebla, terminó sus funciones ayer 15 de julio para ser sustituido con base en lo que defina el director general de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

De acuerdo con medios periodísticos, el 12 de junio la representación sindical de trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla señaló malos tratos, humillaciones y ofensas por parte del ahora ex delegado.

Posteriormente, el 25 de junio la delegación de Profeco emitió un comunicado de prensa para informar que cerraría temporalmente su oficina para evitar contagios de Covid-19, no obstante, vía WhatsApp se citó a empleados para laborar al día siguiente.

Lo anterior derivó en la molestia y preocupación de los 35 trabajadores con los que tuvo contacto Torres Campos, ya que -señalaron- contradijo la indicación de suspender actividades laborales, poniendo en riesgo su salud.

Además, se sumó la falta de respuesta a ciudadanos que reportaron un incremento considerable en precios de bienes y servicios durante los tres meses que van de contingencia sanitaria.

Te recomendamos