¡Otro podio! Checo Pérez finaliza segundo en GP en Imola

85
Foto: Twitter @redbullracing

El piloto mexicano Sergio Pérez sumó otro podio este domingo al finalizar segundo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, por detrás de su compañero Max Verstappen, consiguiendo el 1-2 para Red Bull.

Checo Pérez tuvo una buena largada superando a los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, para colocarse en segundo lugar desde la primera vuelta.

Verstappen dominó de principio a fin las 63 vueltas, separándose de Pérez por cerca de 15 segundos, quien fue el piloto más cercano.

Por su parte, Leclerc se mantuvo gran parte de la carrera detrás del piloto mexicano, sin embargo, a nueve vueltas del final, el monegasco se fue por encima de los cordones, perdiendo la estabilidad y haciendo un trompo.

Tras un ligero golpe, el piloto de Ferrari tuvo que ir a boxes, lo que provocó que cayera a la novena posición.

No obstante, logró minimizar la pérdida de puntos al volver a la pista y subir un par de posiciones para finalizar en el sexto lugar.

El tercer lugar fue para el piloto británica de McLaren, Lando Norris, sumando su primer podio en la temporada, así como el de su escudería.

De esta forma, terminó un mal día para Ferrari en su carrera en casa, sumado al abandono de Sainz por un toque en la primera vuelta con Daniel Ricciardo.

Este es el segundo podio de la temporada para Checo Pérez, quien se encuentra en la tercera posición en el campeonato de pilotos, con 54 puntos.

Pérez se mantiene solo por detrás de su compañero a cinco puntos de distancia, y de Leclerc, líder del campeonato con 86 puntos.

Red Bull logró dar un golpe en la mesa a llevarse el triunfo en la casa de Ferrari, ocupando el segundo lugar en el campeonato de constructores con 113 puntos, por detrás de la escudería italiana que suma 124 unidades.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos