¡Oww! Conoce al lomito más viejo del mundo

96

Tobykeith” es un perrito chihuahua que tiene 21 años y 3 meses de edad, según el Libro de los Récord Guinness, es el lomito más viejo del mundo.

Gisela adoptó a “Tobykeith” cuando tenía solo unos meses de edad, quien lo define como “dulce, gentil y cariñoso“.

Además, “Tobykeith” nació en el año 2001 y su nombre está inspirado en un cantante de música country.

De acuerdo con medios locales, su dueña dice que lo considera como “su pequeño guardaespaldas“.

Asimismo, la mujer supo hace más de 20 años de un matrimonio de personas mayores, que tenían un cachorro, el cual querían poner en adopción.

No obstante, Gisela contactó a los dueños del lomito, quien en ese entonces se llamaba Peanut Butter (mantequilla de many) y lo adoptó.

Finalmente, Shore trabaja como voluntaria en Peggy Adams Animal Rescue, una organización que ayuda al rescate de perritos, en los que ella suma más de 150 rescates.

El pasado 16 de marzo de 2022, Tobykeith logró el Récord en el Libro de los Guinnes con 21 años y 66 días.

A pesar de ser un perrito muy consentido, Tobykeith convive con una bulldog americana de 7 años llamada Luna, con Lala, de tres años y una perra sin raza.

“Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. Tobykeith es una gran bendición. Soy muy afortunada de tenerlo todavía en mi vida”, dijo la dueña del perro más viejo del mundo.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS