Pachuca es el nuevo líder de la Liga Mx y destrona al Puebla

95

Pachuca destrona al Club Puebla como líder del fútbol mexicano y encabeza el torneo de Clausura de la Liga Mx.

Con anotaciones de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Yairo Moreno, los Tuzos mantuvieron su línea ascendente y derrotaron el domingo 3-0 a Toluca.

El partido se disputó el pasado 13 de marzo dónde el “Pocho” Guzmán puso al frente a los visitantes a los 12 minutos.

Asimismo, el argentino Ibáñez aumentó a los 69 y el colombiano Moreno sentenció el triunfo a los 85, así sumaron 22 puntos al final del encuentro.

Además, Ibáñez acumuló 7 anotaciones y quedó segundo en la tabla de goleadores, apenas superado por el francés André-Pierre Gignac (Tigres), que tiene una más.

“Estamos muy satisfechos con lo que han demostrado en el campeonato, pero nos quedan rivales muy complicados y la idea es que sigamos progresando como equipo”, expresó el director técnico Almada.

Toluca perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y, con 13 puntos, se mantiene en la séptima posición de la tabla.

“El responsable y el que se equivoca soy yo porque el equipo no transmitió nada y no estamos finos en nada”, dijo el técnico Ignacio Ambriz. “Soy el responsable de esto y no pensé que me costara tanto, pero el equipo no está bien”.

Puebla deja de ser el invicto

Con un gol de Efraín Orona sobre la hora, el Atlético de San Luis dio una sorpresa y acabó con el invicto del Puebla al vencerlo 2-1.

El uruguayo Juan Sanabria adelantó a los locales a los 41 minutos, pero Martín Barragán empató a los 88 y Orona logró el triunfo para el San Luis.

Puebla, que era el único equipo sin derrotas, permanece con 21 puntos para resbalar al segundo puesto de la clasificación.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS