Paciente con tumor lleva dos meses esperando cirugía en Izúcar

64
Cessa
En el Cessa carecen de insumos para practicar retiro de tumor que no le atendieron en Hospital por saturación. // Foto: Internet.

Por Érika González

A esta redacción de Oro Noticias se reportó el caso de Verónica de 27 años, una chica proveniente del municipio de Atencingo quien sufre de un tumor en el ovario Izquierdo y que por la pandemia no pudo ser programada a cirugía en el Hospital Regional de Izúcar de Matamoros, por lo que solicitó apoyo para que pueda ser intervenida lo antes posible.

Cabe señalar que el caso ya ha sido canalizado a la Secretaría de Salud del estado, quienes ya analizan la situación de la joven.

En noviembre de 2019 Verónica asistió a consulta en el Hospital Regional de Izúcar de Matamoros por una molestia en el estómago y fue diagnosticada con colitis, sin embargo el dolor fue incrementando hasta obligarla a asistir con un médico particular, quien tras otros estudios le diagnosticó un tumor en el ovario izquierdo.

Regresó al Hospital Regional de Izúcar para atenderse en donde le dieron cita casi dos meses después en el área de ginecología. Ahí le solicitaron más estudios y finalmente le indicaron que se le agendaría cirugía en marzo, sin embargo Verónica relató a Oro Noticias que gracias a la llegada de la pandemia, el día que le agendarían cirugía ya no la atendieron, sin embargo el dolor seguía incrementando y regresó a los ocho días pero ya no la dejaron ingresar, pues le indicaron que sólo atendían embarazadas.

La Secretaria de Salud ya tiene conocimiento de que a Verónica le urge la operación por un tumor que tiene en el ovario izquierdo.

Verónica relata que en estos meses el tumor aumentó de tamaño y los dolores son insoportables, por lo que contactó un médico del CESSA de Izúcar de Matamaroros quien le informó que necesitaba ser operada de urgencia, sin embargo podría pedirle algunos recursos como medicamentos, vendajes o los materiales que hagan falta.

Verónica hace un llamado para que se le otorguen los recursos necesarios al médico para que la pueda operar, ya que ella no ha regresado al CESSA por que no cuenta con los recursos económicos para adquirir lo que pueda necesitarse.

El caso fue turnado por Oro Noticias a la Secretaría de salud del Gobierno del Estado quienes informaron que este viernes Verónica ha sido programada a valoración médica en el Hospital General Sur de Puebla, garantizando reciba atenciones y servicios médicos requeridos de manera oportuna, con calidad y totalmente gratuitas.

Te recomendamos