Padecimientos de salud mental aumentarán por pandemia: OPS

50
salud mental
Las declaraciones de expertos se dieron en contexto del día mundial de la salud mental. // Foto: Internet.

Por Roberto Castillo

En solo 500 de los 2 mil 800 centros especializados para el tratamiento de las adicciones cumple con las normas correspondientes, ya que en muchos de ellos se cometen violaciones a los Derechos humanos, así lo señaló Gady Zabicky Sirot, comisionado nacional contra las adicciones.

El funcionario reconoció que tres cuartas partes de los centros de atención son organizados por la sociedad civil, por lo que aseguró que durante este sexenio se implementará el semáforo de establecimientos que cumplen normas y lineamientos, además de la operación del sistema nacional para atender a personas con adicciones por parte del estado.

Por su parte, el representante de la organización panamericana de la salud (OPS), Miguel Malo aseguró que debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, aumentarán los padecimientos de salud mental.

Por lo anterior afirmó que se debe apoyar a los grupos desfavorecidos y brindar facilidades institucionales a todas las personas para dar cumplimiento del lema anual de la salud mental, Invertir en la salud mental.

Te recomendamos