Padres de familia denuncian trabas al ingresar a menores a guarderías del IMSS

62
IMSS informó que padres solteros o divorciados deberán acreditar que tienen la custodia de menores para ingresar a sus hijos a guarderías, así como cubrir otros requisitos. // Foto Especial.

Por Sara Solís

Poblanos se quejan de que en guarderías de Puebla no les aceptan a sus hijos por no tener seguro social y por ser varones, así lo denunció a Oro Noticias el radioescucha Eduardo, quien llevó a su pequeño a la Estancia Infantil Alebrijes ubicada en la 20 norte en la colonia Xonaca que atiende niños de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El señor Eduardo comentó que es necesario que haya igualdad de género y que también los hombres tengan la oportunidad de poder ingresar a su hijo a la guardería como lo haría cualquier mujer trabajadora.

El problema que enfrento don Eduardo y que compartió con Oro Noticias es que es casado, pero ni su esposa, ni él el gozan de seguridad social y que intento llevar a la guardería a su hijo y no se lo aceptaron por ser afiliados al Seguro Social y por ser hombre.

Por lo que pidió que este tipo de casos no se presenten y que se investiguen para que tanto a padres como a madres de familia se les brinden las mismas oportunidades.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que para brindar el servicio de guardería deben ser derechohabientes las personas para que les acepten a sus hijos.

Además de que, en el caso de los padres solteros, viudos, divorciados deberán demostrar con documentos que tienen la custodia del menor de edad.

Las guarderías del IMSS aceptan niños de 43 días de nacidos hasta a los 4 años.

Te recomendamos