Padres de familia piden a Barbosa seguridad en primarias

27
Padres de familia piden a Barbosa seguridad en primarias
De 2017 a 2019 se registraron alrededor de 30 robos a las instituciones sumando más de 250 mil pesos de pérdidas. Foto: @AletzOliv.

Por: Alejandra Olivera

Padres de familia de las escuelas primarias Fray Pedro de Gante, Emperador Cuauhtémoc y Jaime Torres Bodet solicitaron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para brindar seguridad a los planteles, pues de 2017 a 2019 registraron alrededor de 30 robos a sus instituciones sumando más de 250 mil pesos de pérdidas.

Durante la Jornada de Atención Ciudadana que realiza en mandatario poblano en Casa Aguayo un grupo de paterfamilias acusó que delincuencia se han llevado equipo de cómputo, sonido, deportivo y didáctico dejándolos sin herramientas para la enseñanza.

Aseguraron que han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Policía Estatal y Municipal cuyas acciones han sido insuficientes para detener los atracos que se cometen principalmente por las noches.

Indicó que por ello han reñido que invertir más recursos en la compra de nuevo equipo, así como instalar aditamentos que eviten el ingreso de delincuentes que con mañas logran ingresar nuevamente.

El robo más reciente, comentó el señor Ignacio Pacheco, se cometió en la primaria Emperador Cuauhtémoc durante las vacaciones pasadas, por lo que este día solicitaron patrullajes nocturnos, así como que se instalen cámaras de videovigilancia dentro y fuera de las escuelas, alarmas y casetas de vigilancia.

“Nos mandaron policías en la mañana, pero de qué nos sirve eso si los robos se cometen a altas horas de la noche”, reprochó.

Te recomendamos: