Padres exigen restitución de director en secundaria No. 9 “México 68”

La medida fue tomada debido a que el 24 de mayo fue destituido el director de la escuela Humberto Rivero Méndez por supuesto caso de violación a una alumna.
La medida fue tomada debido a que el 24 de mayo fue destituido el director de la escuela Humberto Rivero Méndez por supuesto caso de violación a una alumna.

Por Roberto Castillo | @RoverCastillo

Desde las 9 horas de este miércoles dos centenas de padres de familia de la escuela secundaria México 68 ubicada al nororiente de la capital en la colonia homónima se instalaron en el bulevar 18 de noviembre y cerraron la circulación.

La medida fue tomada debido a que el 24 de mayo fue destituido el director de la escuela, Humberto Rivero Méndez por supuesto caso de violación a una alumna. También fue destituida la secretaria Evelin, quienes llevaban trabajando seis y 10 años, respectivamente en la institución.

José Julián Aguilar Ruiz, presidente del comité de padres de familia, señaló que “al director se le acusa de violación a una menor de edad, alumna de la escuela, hasta el momento no hay parte acusadora ni informe de que haya una demanda oficial ni la fiscalía lo tiene”. Sostuvo. El representante de los padres también agregó que el comité respalda al director y a la secretaria quien también es madre de la institución, “cómo comité estamos en trabajo constante y al unísono con él, la preocupación es que se limpie su nombre”.

Los padres de familia informaron que tras el retiro del director, el supervisor de la zona tomó el mando, pero le pidieron que se retirara. Actualmente, la subdirectora de encuentra al frente. La preocupación es el próximo fin de curso y la graduación de los alumnos.

Mientras la protesta se da, los automovilistas reclaman el retraso que les representa.

TE RECOMENDAMOS