Padres de Familia solicitan revisión del Bachillerato Hermanos Serdán

sociadooo
Padres de Familia solicitan revisión del Bachillerato Hermanos Serdán

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila, dio a conocer que revisarán que en las diversas escuelas no haya prácticas abusivas en el cobro de cuotas o recursos por fichas de pre inscripción.

Agregó que este tipo de situaciones se deben investigar en el caso del Bachillerato Hermanos Serdán, en donde la ex directora Alma Edith Contreras Padilla actuó con agresividad el jueves.

Precisó que convocará a una junta urgente a la mesa directiva de padres de familias de dicha escuela para revisar si habido abusos en el cobro de las aportaciones a padres en este Bachillerato, ya que no se justifica el actuar de la ex directora con representantes de los medios de comunicación, a quienes se les debe respetar el derecho a informar y la libre transmisión de las ideas.

Informó que atenderán de inmediato esta situación y pedirán a Contraloría del Estado su intervención para la revisión del caso al igual que al área jurídica de la SEP.

Aseguró que ninguna persona debe proceder como lo hizo la ex directora, por lo que pidió que se le sancione de forma ejemplar para que no vuelvan ocurrir nunca más este tipo de situaciones y una de ellas sería cesarla del sistema educativo de forma definitiva porque preocupa el actuar de la académica.

Alejandro Agüilla representante de los padres de familia en el estado aseveró que es positivo que la SEP haya separado de inmediato a la funcionaria del cargo tras la difusión de videos en redes sociales en donde se aprecia los hechos registrados en dicho lugar.

Cabe mencionar que la secretaría de Educación Pública en el estado, Patricia Vázquez del Mercado en entrevista en el noticiero matutino con Vicky Fuentes y Enrique Huerta, destacó que ya han tomado cartas en el asunto y no se descarta que pueda ser separada del cargo definitivo tras las actitudes emprendidas en contra de reporteros.

Mencionó que la actitud de esta académica no refleja los principios, ni los valores que el gobernador Antonio Gali está impulsando, por lo que reprobó su conducto y ofreció una disculpa.

Te recomendamos

La SEP separa del cargo a directora que golpeó y arrebató celular a reportera

Por Sara Solís