Padres tramitan 4 amparos para vacunar a menores en Puebla

83
El secretario de Salud informó que el estado llegó a un acumulado de 14 mil 027 decesos a causa del coronavirus. . // Imagen Ilustrativa.

Por Alejandra Olivera

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Puebla ha sido notificada de 4 amparos promovidos por padres de familia para que sus hijos reciban la vacuna contra el Covid-19.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien aseguró que los procesos legales ya están siendo respondidos por el jurídico de la Secretaría.

Sin embargo, refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no avala en México la vacunación de menores de 18 años, por lo que la Federación tampoco ha dado la pauta para inocular a niños y adolescentes.

Por otra parte, indicó que llegaron a Puebla 52 mil vacunas de Pfizer, mismas que serán aplicadas en próximos días.

Te puede interesar: Detecta SEP 10 casos de Covid-19 en escuelas de Puebla

Mientras que en el primer día de la jornada de vacunación en 77 municipios, se aplicaron 31 mil 206 primeras y segundas dosis a mayores de 18 años de edad.

Puebla rebasa las 14 mil muertes por Covid-19

Sobre el avance de la pandemia, reportó 40 defunciones por Covid-19, con lo que se llegó a un acumulado de 14 mil 027 decesos de poblanos.

También se registraron 481 nuevos contagios, con lo que suman 107 mil 942 casos positivos a lo largo de la pandemia.

Los casos activos subieron a 2 mil, los cuales se distribuyen en 96 municipios; además hay mil 007 pacientes hospitalizados, 151 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Te recomendamos