Pahuatlán y sus fiestas de Huapango en Semana Santa

480
En Pahuatlán los turistas quedan fascinados con los tamales típicos, el pan de horno de leña y los chicales. Foto: Especial
En Pahuatlán los turistas quedan fascinados con los tamales típicos, el pan de horno de leña y los chicales. Foto: Especial

Karla Vázquez Martagón, Directora de Pueblos Mágicos, invitó a visitar el municipio de Pahuatlán en Semana Santa, fecha en la que se organizan las ya famosas Fiestas de Huapango.

“En Semana Santa la gente viene para pasar la noche con los grupos de Huapango“, dijo en la platica que sostuvo con Enrique Huerta en Oro Noticias de la mañana con motivo de los 10 años de Pahuatlán como Pueblo Mágico.

En la charla, Karla Vázquez señaló que Pahuatlán fue el tercer municipio de Puebla en obtener la denominación de Pueblo Mágico, por lo que invitó a la población en general a visitar el estado en la próxima Semana Santa.

Más noticias: Atlixco realizará jornada antirrábica para mascotas

Pero no solo las Fiestas de Huapango, también dejó abierta la invitación a turistas locales y extranjeros para que conozcan los atractivos del municipio.

Destacó que Pahuatlán es hogar de las culturas nahuas, totonacas y otomíes.

Te puede interesar: Hospital General de Cholula dejará de ser exclusivo para Covid-19

Dijo que los turistas quedan fascinados con los tamales típicos, el pan de horno de leña, así como los chicales, hormigas comestibles de la región.

También invitó a visitar la Parroquia del Señor Santiago y los Portales.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: