Países de Europa y EU reportan casos de Covid-19 relacionados con visones

90
casos-covid-19-visones
Se trata de 12 contagios de coronavirus registrados en humanos que tuvieron contacto con los ejemplares de visón. // Foto: Internet.

Por Redacción

Cinco países de Europa y Estados Unidos han conformado casos de coronavirus en criaderos de visones, por lo que se suman a las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, luego de que Dinamarca anunciara la eliminación de 15 millones de ejemplares por los contagios.

Luego del anuncio, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, emitió una alerta por la poca eficacia de la vacuna contra el virus, pues se detectaron 12 contagios de Covid-19 a humanos que mantuvieron contacto con estos animales.

“La mutación del virus es banal y sin consecuencias en la mayoría de las ocasiones”, según declaraciones de los científicos, sin embargo, para el caso de esta nueva cepa implica una menor eficacia en los anticuerpos humanos.

“Esta nueva cepa, llamada variante ‘cluster 5’, presenta una combinación de mutaciones o cambios que no habían sido observados previamente”, aseguró la OMS al tiempo que los cambios identificados no han sido bien prendidos.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.