Países del G7 donarán mil millones de vacunas AntiCovid

49
La vacunación será obligatoria, de acuerdo con lo expresado por gobiernos municipales y provinciales. / Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción (Con información de Forbes)

Los líderes del G7 se comprometerán a suministrar mil millones de dosis contra el covid a países pobres, anunció este jueves el gobierno británico en la víspera de una cumbre de las grandes potencias, mientras Brasil se prepara para acoger la Copa América de Fútbol.

Los líderes mundiales, que se reunirán de viernes a domingo en el suroeste de Inglaterra, “deben anunciar que proporcionarán al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, compartiéndolas y financiándolas”, afirmó el Reino Unido, que tiene la presidencia rotatoria del grupo.

Te puede interesar: México rompe récord en aplicación de vacunas antiCovid

Johnson ya ha pedido a los líderes del G7 que se comprometan a vacunar a todo el mundo para fines de 2022 y se espera que el grupo prometa 1,000 millones de dosis durante su cumbre de tres días en el balneario inglés de Carbis Bay.

Algunos grupos de campaña condenaron el plan como una gota en el océano, y Oxfam estimó que casi 4,000 millones de personas dependerán de COVAX para las vacunas, el programa que distribuye inyecciones contra el Covid-19 a países de ingresos bajos y medios.

Te recomendamos