VIDEO: Pakistán da un salto a la movilidad e inaugura su primera línea de metro

15
“Orange line” es la primera línea de metro en Pakistán, en la ciudad de Lahore, donde apenas hay transporte público y las infraestructuras escasean. // Foto Internet

Por Redacción

Este lunes, en la ciudad de Lahore, la primera línea del metro de Pakistán comenzó a operar, pues apenas hay transporte público y las infraestructuras escasean.

La nueva línea cuenta con 27 kilómetros y dos docenas de paradas, además reducirá el tiempo de desplazamiento en Lahore, continuamente congestionada.

“Este proyecto dota de instalaciones de primer nivel a la población de Lahore”, expresó Usman Buzdar, líder del gobierno de la provincia de Punyab, donde Lahore es capital.

La inauguración de la línea se da después de años de retrasos, polémicas y dudas sobre la deuda contraída por Pakistán para pagar la infraestructura desarrollada por China.

La línea podrá transportar a 250 mil personas al día, reduciendo los atascos en una ciudad de más de 11 millones de habitantes.

“Orange line” estuvo financiada en el marco del Corredor económico China-Pakistán (CPEC), donde Pekín invirtió 50 mil millones de dólares.

Te recomendamos

Con información de Excélsior