Bancada del PAN podría aceptar matrimonio igualitario

75
pan-matrimonio-igualitario
Rodríguez Della Vecchia tachó de “incongruentes” a integrantes de Morena ya que han cambiado de postura en torno al tema.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado no le cerrará la puerta al reconocimiento del matrimonio igualitario en Puebla, pues los diputados definirán el sentido de sus votos una vez que analicen el dictamen sobre el tema.

Así lo adelantó la coordinadora del grupo legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien consideró que la apertura que tienen ahora los integrantes de Morena en discutir las uniones entre personas del mismo sexo apunta a cuestiones electorales, ya que hace un año lo votaron en contra.

En entrevista con Oro Noticias, la legisladora panista señaló que la postura del Papa Francisco sobre el matrimonio igualitario no es nueva, pues dijo que desde tiempo atrás había manifestado que todas las parejas merecían vivir en igualdad de condiciones.

En ese sentido, aseguró que al interior del PAN también respetan a hombres y mujeres con creencias y preferencias sexuales diversas, pues refirió que todas las personas tienen derecho a decidir sobre su vida personal y no ser discriminadas por ello.

Al preguntarle si los diputados del partido blanquiazul estarían en disposición de aprobar los matrimonios igualitarios ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que primero analizarán los términos jurídicos y legales de la propuesta y luego tomarán una decisión.

“Por supuesto que estamos a favor de que tengan derechos y que tengan todas las atribuciones legales que requieran, pero sí tendríamos que revisar en qué términos viene el dictamen, en el momento de la discusión nosotros abonaríamos si los términos nos parecen convenientes”, comentó.

Por otra parte, Rodríguez Della Vecchia tachó de “incongruentes” a los legisladores del bloque Juntos Haremos Historia, pues recordó que en octubre de 2019 rechazaron reformar el Código Civil, pero en las últimas semanas han cambiado de postura en torno al tema.

Opinó que su interés de discutir las uniones civiles entre parejas homosexuales se debe a que las elecciones de 2021 están cada vez más cerca, por lo que están en busca de recuperar simpatizantes y cumplir sus promesas de campaña tras más de dos años.

“Este tema del matrimonio igualitario ya pasó por el Congreso de Puebla y fue votado en contra por mayoría de los diputados de Juntos Haremos Historia (…) me sorprende muchísimo que actúen de esa manera, me parece incongruente que por un lado tengan un discurso, voten de una manera y luego se arrepientan”, declaró.

Te recomendamos