PAN ampliará denuncia contra Claudia Rivera por sobreprecios en despensas

35
Despensa
Se afirmó que esta semana presentarán pruebas adicionales para ampliar la denuncia por posible malversación de recursos. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Con ayuda de una ex trabajadora del Ayuntamiento de Puebla, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, Jesús Zaldívar Benavides ampliará la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos desvíos de recursos en la compra de despensas al interior del Sistema Municipal DIF.

El dirigente señaló que Faryani Yaret Miranda Uribe, quien laboraba en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) junto con otros servidores públicos, fueron obligados a armar paquetes alimentarios sin ser parte de sus funciones.

En ese sentido, acusó simulaciones y posibles actos ilícitos por parte del gobierno municipal, ya que en el costo total de las despensas venía incluido el monto por empaquetado, sin embargo, trabajadores del mismo ayuntamiento terminaron ejecutando dicha actividad.

Zaldívar Benavides aseguró que la compra y entrega de apoyos alimenticios durante la contingencia sanitaria por Covid-19 no corresponden a los precios establecidos en los contratos, además de que se expidieron facturas falsas para desviar recursos.

Por lo anterior, adelantó que en el transcurso de esta semana presentarán pruebas adicionales para ampliar la denuncia que fue interpuesta en mayo pasado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por posible malversación de recursos y abusos de autoridad.

El panista exigió a las autoridades competentes acelerar las investigaciones y fincar responsabilidades penales en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF, así como de los funcionarios que resulten involucrados.

Al terminar la rueda de prensa que tuvo lugar en el Pasaje del Ayuntamiento este domingo, los integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN procedieron a colocar una manta con la leyenda “Morena no cumple, 2 años sin resultados” en el zócalo de la ciudad.

Te recomendamos