PAN avala “dedazo” para designar a candidato a gobernador

61
PAN
Foto: Agencia EsImagen.

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó que elegirán por “dedazo” al candidato a la gubernatura de Puebla, posición para la que se perfila el actual alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Durante la sesión que se celebró el sábado 2 de diciembre, aprobaron por unanimidad que el método de selección a gobernador sea la designación directa, decisión que deberá ser ratificada por la Comisión Nacional.

De ese modo se dejará de lado la aplicación de cualquier encuesta interna, con la finalidad de formalizar la participación única de Rivera Pérez como candidato de la coalición opositora en las elecciones del 2024.

Te podría interesar: Inauguran “Disney Animation: Immersive Experience” en Puebla

En el mismo sentido, las consejeras y consejeros avalaron suscribir convenios con otros partidos en elecciones locales, siguiendo así la ruta para concretar la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

En otro punto del orden del día, dieron luz verde a los lineamientos para quienes están interesados en participar en la candidatura del Senado de la República.

Te podría interesar: Patricio “N”, agresor del guardia en Lomas de Angelópolis está en California

Por el Principio de Representación Proporcional únicamente se registró la fórmula conformada por Ana Teresa Aranda y Verónica Sobrado, propuesta que será valorada por la Comisión Nacional Permanente.
 
Además, acordaron que la Comisión Nacional de Procesos Electorales y la Comisión Estatal, elegirán por designación directa a las personas que abanderarán la segunda fórmula al Senado, ya que la primera será reservada para el PRI.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal