PAN busca obligar a víctimas de bullying a tomar terapia psicológica

69
Foto: Internet

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado busca hacer obligatorio que los padres de familia envíen al psicólogo a sus hijos víctimas de bullying, de lo contrario, podrían ser acreedores de multas económicas de hasta 2 mil pesos.

La iniciativa fue presentada por la diputada local Aurora Sierra Rodríguez, quien planteó diversas reformas a la Ley sobre Asistencia Social, a fin de establecer la obligatoriedad de tomar terapias públicas o privadas.

Como parte de la propuesta, la legisladora señaló que el Sistema Estatal DIF debe trabajar en coordinación con escuelas públicas y privadas para procurar la salud mental de los estudiantes que hayan sufrido algún tipo de agresión.

A la par, establece que las madres y padres de familia deberán llevar a sus hijos, que sean víctimas o perpetradores de violencia, a terapias con psicólogos particulares, en caso de que se nieguen a recibir atención de alguna institución pública.

“Se solicitará al núcleo familiar y al agresor los documentos que comprueben que se encuentran en proceso de psicoterapia de manera particular”, señala la reforma al artículo 30 Bis.

En cado de que los padres o tutores incumplan con la determinación legal, se les impondrán multas económicas de hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de hasta mil 934 pesos.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la salud mental de los menores de edad y a su vez, evitar mayores problemas que deriven en suicidios.

La iniciativa de Sierra Rodríguez fue turnada a la Comisión de Educación del Congreso local, para su análisis y posible aprobación.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos