PAN “prende velita” para lograr coalición con Nueva Alianza

82

Por Vera Fernández

El Partido Acción Nacional (PAN) no descartará contender con Nueva Alianza en las elecciones de 2021, a pesar de que el dirigente estatal del partido magisterial, Emilio Salgado Néstor, fue captado en posibles negociaciones con Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en el Congreso local.

La presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, minimizó los rumores referentes a que el Partido Nueva Alianza (Panal) podría estar preparando acuerdos con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, además de que ambas instituciones ya concretaron una alianza a nivel nacional.

En ese sentido, la lideresa indicó que su partido político no descartará coaligarse con el Panal de cara a los comicios del próximo año, pues dijo que las únicas alianzas que tienen prohibidas son las de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En rueda de prensa virtual, subrayó que ahora se encuentra oficialmente facultada para realizar negociaciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de obtener el permiso del Consejo Estatal del partido blanquiazul este sábado.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no ha iniciado acercamiento con ninguna fuerza política, pero que en próximos días podría iniciar las pláticas con los demás dirigentes, incluyendo a Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

Te recomendamos