PAN decidirá expulsión de Eukid cuando se aclare su situación jurídica: diputada

51
PAN-Eukid-expulsión
Eukid Castañón se encuentra preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez desde junio pasado// Foto: Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, celebró la detención de Eukid Castañón Herrera, operador político del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena señaló que con la aprehensión del también ex-diputado local, se cae una de las cabezas más importantes que representaron lo peor de los gobiernos panistas en Puebla.

Asimismo, consideró que la detención de Eukid Castañón por el presunto delito de extorsión, es una clara señal de que se está actuando en contra de personajes corruptos, lo que podría dar paso a que se realicen más aprehensiones próximamente.

Por su parte, la coordinadora del PAN en el Poder Legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, mencionó que esperarán a que se aclare la situación jurídica de Castañón Herrera, antes de determinar si podría quedar fuera de las filas del partido albiazul.

Por lo anterior, la panista se abstuvo de emitir una postura más profunda al respecto, pues dijo que aún no se le ha imputado el delito por que el se le acusa, además de que no se ha determinado quién interpuso la denuncia en su contra.

Aunado a ello, remarcó que en el PAN están a favor de que rinda cuentas quien fue la mano derecha de Moreno Valle, siempre y cuando no se trate de persecuciones políticas orquestadas desde el gobierno estatal en turno.

Te recomendamos