PAN elegirá con “dedazo” a sus candidatos a diputados federales

77
pan-diputaciones
Huerta Villegas aseguró los nombre de los candidatos se revelarán cuando estén registrados antes el INE. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, será el encargado de designar “por dedazo” a los candidatos que contenderán por las diputaciones federales de Puebla.

Así lo informó la presidenta estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, tras aceptar que decidieron dejar a un lado el método de encuesta abierta a la militancia y en su lugar establecieron la designación directa.

Esto luego de que la Comisión Permanente Estatal envió una solicitud para que la elección de candidatos internos fuera por órdenes de los dirigentes, y no preguntándole su opinión a los militantes del partido.

La lideresa panista aseguró que los dados no están cargados para ningún perfil ni existe algún candidato definido, pues dijo que los nombres se darán a conocer hasta que estén registrados formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, indicó que hasta el momento no han establecido el número de candidaturas federales que se repartirán entre el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, adelantó que la Comisión Permanente Nacional sesionará este lunes, donde analizarán en cuáles distritos electorales el PAN irá solo o en alianza, rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

Te recomendamos