PAN definirá por “dedazo” a candidatos en 2024

46
PAN
Foto: Agencia EsImagen.

El Partido Acción Nacional (PAN) definirá por “dedazo” todas las candidaturas que postularán en Puebla para las elecciones del 2024, adelantó la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández.

En entrevista este miércoles, informó que el Consejo Estatal del partido dio luz verde para que el método de selección de los candidatos y candidatas que competirán el próximo año sea por designación directa.

Precisó que entre dichas designaciones se encuentra la de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura del estado; así como la de Mario Riestra Piña como aspirante a la alcaldía de la capital.

En el caso de ese último, apuntó que es prácticamente un hecho que el PAN encabezará la alianza con el PRI y PRD de la mano del actual diputado federal, ya que es el perfil mejor posicionado de los tres partidos.

Sin embargo, Díaz de Rivera evitó revelar las posiciones que negociaron con el Revolucionario Institucional (PRI) para que cediera la candidatura a la presidencia municipal, al referir que es un tema que todavía está en negociaciones.

“El sábado, en el Consejo Estatal, todos los consejeros tuvieron a bien autorizarme la firma de las alianzas, como que el método de selección de todos los candidatos sea la designación, entonces todos esos asuntos están cocinándose”, expresó.

Sobre la posible participación de Pepe Chedraui como candidato de la alianza Morena-PT al Ayuntamiento de Puebla, la dirigente dijo no estar preocupada y confiar en que Riestra Piña conservará dicho cargo para el PAN.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal