PAN denuncia a Lizeth Sánchez, Secretaria del Bienestar por asistir a eventos del PT

46
Genoveva Huerta Villegas, presidenta del partido blanquiazul en Puebla, criticó que la funcionaria realizó activismo político al interior del PT y la acusó de hacer uso de recursos públicos para oficiar eventos petistas.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

Por acudir a eventos partidistas siendo funcionaria pública, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer Genoveva Huerta Villegas, presidenta del partido blanquiazul en Puebla, quien reprochó que Sánchez García realice activismo político al interior del Partido del Trabajo (PT) de cara a las elecciones de 2021.

Y es que durante el transcurso de la semana pasada, circularon fotografías y videos de eventos petistas que se llevaron a cabo en distintos municipios de la Sierra Norte, tales como Zacatlán y Chignahuapan, a donde la secretaria acudió como líder partidista.

En ese sentido, la dirigente panista informó que el 28 de julio acudieron al IEE para solicitar medidas medidas cautelares en contra de Lizeth Sánchez por incurrir en delitos electorales, además de acusarla por hacer uso de recursos públicos para oficiar dichas reuniones.

“Lizeth se escudó al referir que los sábados no es servidora pública, pero casualmente antes de sus eventos políticos encabezó actos oficiales como integrante del gabinete estatal (…) lo sucedido hace una semana constituye a todas luces un delito electoral”, comentó.

Te recomendamos