
Por Vera Fernández
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) emprenderá acciones legales por los presuntos actos de extorsión suscitados al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.
Así lo anunció la dirigente Genoveva Huerta Villegas, quien exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco poner un alto a la “guerra de moches” y presentar denuncias penales en contra de los servidores públicos involucrados.
La lideresa reprobó las múltiples acusaciones por corrupción en distintas áreas del gobierno municipal, siendo la más reciente donde se señaló a David Letipichia Castro, exdirector de Desarrallo Urbano, por pedir dinero a cambio de tramitar licencias para la realización de obras.
Asimismo, recordó que no se han presentado denuncias formales en contra de los regidores que supuestamente extorsionaron a la edil Rivera Vivanco, además de que no se ha investigado el cobro de “moches” por parte de la Secretaría de Gobernación a vendedores ambulantes.
Huerta Villegas hizo un llamado para que la presidenta municipal ponga en práctica su discurso de honestidad y llegue hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables, al tiempo de adelantar que el PAN procederá legalmente por las anomalías en la Secretaría de Desarrollo Urbano.