PAN denuncia espectaculares de Sheinbaum; ya no está permitido, dice

102
Foto: EsImagen

Aunque en el Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron la colocación de espectaculares que promocionan la imagen de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendieron las mismas prácticas que se cometieron por el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Este miércoles la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, confirmó que presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por promoción personalizada y actos anticipados de precampaña en contra de Sheinbaum Pardo.

Esto luego de las vallas que se colocaron en diferentes puntos de la capital poblana para promover a la actual Jefa de Gobierno, quien es una de las aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México rumbo a las elecciones del 2024.

En los anuncios se observa una fotografía de la funcionaria como portada de la revista Mundo Ejecutivo, junto a la frase “baja la delincuencia 58 por ciento”.

A pesar de que la lideresa panista reprobó los hechos por considerarlos actos ilegales de proselitismo, señaló que dichas prácticas no estaban prohibidas en el pasado, cuando Moreno Valle Rosas se promocionó a través de espectaculares y libros.

“No es lo mismo para nada. Ya hay jurisprudencia con respecto al uso de los espectaculares que antes no la había, cuando se usaban en los antiguos procesos electorales y que ya prohíbe determinante”, respondió al ser cuestionada sobre el tema.

Fue en el 2016 cuando Rafael Moreno Valle, en la recta final de su sexenio como gobernador de Puebla, apareció en múltiples espectaculares como portada de la revista Líderes bajo el eslogan “el nuevo presidenciable”.

En medio de sus aspiraciones para obtener la candidatura del PAN a la presidencia de la República, también se promocionó a través de un libro de su autoría titulado “La Fuerza del Cambio”.

En el primer caso, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió medidas cautelares contra el político panista, obligándolo a dejar de promocionar su imagen a nivel nacional.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos