PAN denunciará al Gobierno de López Obrador por “mal manejo” de la pandemia

47
Acusa el PAN que el gobierno federal se apropió de 33 mil millones de pesos del fondo de salud y no quiso etiquetar recursos para vacuna contra Covid-19.// Foto Twitter.

El Partido de Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia por negligencia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que, acusó, ha ocasionado la muerte de más de 100 mil mexicanos por el “mal manejo” de la pandemia Covid-19.

Acusó que al Gobierno federal no le importa la salud de los mexicanos y se apropió de 33 mil millones de pesos del fondo de salud, además de no querer etiquetar recursos para la vacuna en el Presupuesto 2021.

Dijo que la “pésima gestión” de la pandemia provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo o están a punto de pasar a semáforo rojo, como la Ciudad de México.

Exigió a la Fiscalía General de la República una investigación profesional que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse.

Señaló, que el PAN seguirá alzando la voz en todo el país para continuar con la exigencia a favor de los mexicanos en el modelo de atención de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud federal.

Te recomendamos

Con información de Excélsior