PAN descarta aborto legal en agenda del PRD en Congreso de Puebla

47
Alcántara Montiel aseguró que aunque los partidos estén aliados, no pueden compartir agenda en cuestiones tan polémicas, pues el PAN es de derecha y el PRD de izquierda. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Tras quedarse sin diputados electos en el Congreso de Puebla, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo entrega de su agenda legislativa a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

También puedes leer: Médicos no podrán negarse a realizar un aborto

El líder del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, señaló que los próximos legisladores panistas harán propios los temas de su partido político, ya que ambos formaron parte de la coalición “Va por México” en las elecciones pasadas.

Carlos Martínez Amador. // Foto Agencia Esimagen.

Sin embargo Eduardo Alcántara Montiel, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura, reconoció que temas como la despenalización del aborto no fueron incluidas en la agenda, ya que no comparte la misma ideología.

En ese sentido indicó que, aunque han sido aliados desde 2009, no pueden compartir agenda en cuestiones tan polémicas como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ya que el panismo es de derecha y el PRD de izquierda.

En contraparte, Alcántara señaló que entre los temas que sí incluyeron para impulsar en representación del Sol Azteca destaca una iniciativa para regular los gobiernos de coalición, con la finalidad de extender las alianzas electorales.

Te recomendamos