PAN descarta elecciones internas; solo designación de candidatos

82
La dirigente estatal Genoveva Huerta, garantizó que el proceso del partido blanquiazul será completamente imparcial y sin favoritismos. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, negó que existan intenciones de imponer a candidatos para contender por las alcaldías y diputaciones locales de Puebla, pues aseguró que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes.

En rueda de prensa virtual, la dirigente garantizó que el proceso del partido blanquiazul será completamente imparcial y sin favoritismos; no obstante, rechazó la posibilidad de realizar elecciones internas para que la militancia sea la encargada de elegir a sus próximos candidatos.

En ese sentido, refirió que el Comité Directivo Estatal decidió inclinarse por la convocatoria como método de selección, hecho que atribuyó a la pandemia por Covid-19, por lo que los interesados deberán inscribirse en la convocatoria que será publicada en los siguientes meses.

Posteriormente, la Comisión Permanente Estatal –integrada por panistas afines a Huerta Villegas en su mayoría– sería el órgano encargado de elegir a los perfiles ganadores que abanderarán las candidaturas en las elecciones del 6 de junio de 2021.

“Ante esta situación tan crítica, 17 estados de los 32, hemos decidido dentro de estas tres formas que tenemos estatutariamente, la de la convocatoria. Que no se malinterprete, todos tendrán los mismos derechos”, comentó.

Cabe recordar que en días pasados, militantes panistas de San Andrés Cholula acusaron una posible imposición de Genoveva Huerta, pues se especula que el secretario general del PAN, Francisco Fraile García, será designado como candidato a la alcaldía del municipio.

Te recomendamos