PAN descarta reponer selección de candidatos pese a quejas

77
La dirigente Genoveva Huerta Villegas afirmó que las designaciones se avalaron por unanimidad de votos y no procederán las quejas de la militancia panista.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

A pesar de las múltiples inconformidades que existen al interior del Partido Acción Nacional (PAN) por la designación de candidaturas en Puebla, la dirigente Genoveva Huerta Villegas advirtió que el proceso de selección no será repuesto.

Además, la lideresa desestimó la postulación de personajes como Edgar Salomón Escorza, quien ha sido denunciado por cometer presuntos delitos sexuales pero competirá por la alcaldía de San Martín Texmelucan, al argumentar que no hay alguna sentencia condenatoria en su contra.

También minimizó la postulación de Jesús Giles Carmona como candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, a pesar de que fue vinculado a proceso por la tramitación de un título profesional “patito”, pues dijo que aún tiene a salvo sus derechos político-electorales.

De igual forma, Huerta Villegas desdeñó los señalamientos que existen hacia su persona por la supuesta imposición, venta de candidaturas y favoritismos para su grupo político, ya que únicamente se limitó a decir que los inconformes están en su derecho de impugnar.

Sin embargo, adelantó que no es posible reponer la designación de candidatos que fue aprobada por la Comisión Permanente el domingo pasado, pues dijo que los nombramientos se avalaron por unanimidad de votos y no procederán las quejas de la militancia panista.

“Los que se sientan agraviados, ya lo saben bien los panistas, nosotros tenemos instancias interpartidistas y sino, existen las electorales para cada una de sus quejas”, comentó en rueda de prensa virtual.

Te recomendamos