PAN desecha impugnaciones contra renovación de dirigencia en Puebla

42
Fue la noche del miércoles pasado cuando se realizaron los cambios de integrantes de la Comisión Electoral del PAN. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) desechó las 55 impugnaciones que fueron presentadas para anular la sesión del Consejo Estatal de Puebla, en la cual designaron a los encargados de organizar la elección para la renovación de la dirigencia.

El órgano partidista declaró “inoperantes” las múltiples quejas promovidas por Rafael Micalco Méndez, Augusta Díaz de Rivera, Francisco Fraile García, Ana Teresa Aranda Orozco, Pilar Morán y otros panistas opositores a la actual lideresa, Genoveva Huerta Villegas.

Al resolver el tema por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se concluyó que los quejosos no aportaron pruebas que acreditaran que la sesión del pasado 26 de agosto se llevó a cabo sin el quórum legal requerido.

Te puede interesar: “Ni daños ni pintas” piden Iglesia y PAN a grupos pro-aborto

En esa ocasión, algunos consejeros estatales acusaron que durante la sesión virtual se registraron irregularidades para imponer a perfiles afines a la dirigente Genoveva Huerta como integrantes de la Comisión Organizadora de Elección, a fin de beneficiar su reelección.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Justicia desechó las impugnaciones y dejó firme la designación de Leonor Popócatl Gutiérrez como la principal encargada de coordinar el proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

Te recomendamos